Rodolfo Enrique Zea Navarro

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Rodolfo Enrique Zea Navarro

Rodolfo Enrique Zea Navarro

Visita la página del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Rodolfo Enrique Zea Navarro nació en Montería (Córdoba), el 1º de septiembre de 1966. Es economista de la Universidad de Los Andes, especialista en finanzas internacionales, con estudios de mercado bursátil, presupuesto y administración de cartera, de la Universidad de La Sabana, y máster en Administración de Empresas del Inalde Business School de la misma institución.

Cuenta con una trayectoria de más de 27 años en el sector público. En 1993 inició su carrera como servidor público en la Gobernación de Córdoba. Posteriormente, llegó a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en donde estuvo durante más de 24 años ocupando cargos como vicepresidente comercial, vicepresidente financiero y secretario general. En 2017 asumió el cargo más alto de la financiera, la presidencia de la entidad, desde donde consolidó proyectos estratégicos sostenibles para la generación de bienestar y competitividad en las regiones.

En enero de 2019, el Gobierno del Presidente Iván Duque lo nombró en la Presidencia de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria). Desde allí, su gestión se enfocó en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para los productores del país.