Ángela María Orozco Gómez

Ministra de Transporte

Ángela María Orozco Gómez

Ángela María Orozco Gómez

Visita la página del Ministerio de Transporte

Titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá (1989), con Maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas, Estados Unidos (1990), y Especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia (1992).

Antes de llegar al Ministerio de Transporte, se desempeñaba como presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles, y es socia fundadora de Research and Opportunities.

Fue Ministra de Comercio Exterior (febrero - agosto 2002); presidenta de Proexport (octubre 2000 - febrero 2002); Viceministra de Comercio Exterior (agosto 1998 - octubre 2000), y Vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (octubre 1995 - agosto 1998).

también fue Árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, dentro del marco de ALADI (2004). Profesora de Comercio Internacional de la Universidad Pontificia Javeriana y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Columnista Ocasional del diario El Espectador y Portafolio.