“Estamos en un punto de quiebre hacia la equidad de género”: Vicepresidenta

Noticia

“Estamos en un punto de quiebre hacia la equidad de género”: Vicepresidenta

Bogotá D.C. , 8/04/2021

Foto: @ViceColombia

  • La alta funcionaria participó en el Foro ‘Women Working for the World 2021’ de la Fundación Juanfe.
  • Destacó la importancia del rol de la mujer en la sociedad colombiana, como inspiradora de unión y transformación social.
  • La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, resaltó las gestiones del Gobierno para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en las colombianas.

Bogotá, D.C., 8 de abril de 2021 (@ViceColombia - @Equidad_Mujer) Creer en sus capacidades, sus talentos y en su poder transformacional, fue el mensaje central de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez a las mujeres del país, en el panel “Desafíos de Colombia en equidad de género”, en el marco del Foro ‘Women Working for the World 2021’ de la Fundación Juanfe, moderado por la Alcaldesa de la localidad de La Candelaria, Ángela Quiroga, y en el que también participó la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Durante el conversatorio, se destacaron las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para promover la autonomía, empoderamiento, igualdad, promoción de derechos y erradicación de violencias contras las mujeres. La alta funcionaria aseguró que es tiempo de que Colombia dé un salto definitivo hacia la equidad de género, como una huella perdurable. 

“Queremos que este Gobierno logre hacer el punto de quiebre definitivo e irreversible hacia la equidad de género. Que este sea un país donde las mujeres crean en ellas mismas, que sepan de sus capacidades y de su posibilidad de ayudar a transformar a Colombia. Que sepan que hay un Estado que tiene que contribuir a que se desarrollen todos los instrumentos necesarios para hacer esa transformación”, manifestó la Vicepresidente. 

Destacó, además, la importancia del rol de la mujer en la sociedad colombiana, como inspiradoras de unión y transformación social. “Cuando las mujeres trabajamos, siempre lo hacemos pensando en incluir a otros. El tema de la familia es fundamental, porque la mujer es la columna vertebral del núcleo familiar”.

Así mismo, sentenció que las mujeres deben estar al frente de la reactivación económica del país. “Este es un equipo altamente convencido de que acá, o hacemos una política seria de equidad de género, o el país no podrá reactivarse y no vamos a poder recuperar todo lo que perdimos en la pandemia. Colombia se tiene que reactivar, poniendo a las mujeres en la primera línea de este frente de la reactivación”.

Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, resaltó las gestiones del Gobierno para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en las colombianas. “Las mujeres son las protagonistas del país. Junto con gobernadores, hicimos un trabajo para mitigar el impacto del COVID-19 y para reactivar la economía y hoy -por primera vez- los 32 departamentos cuentan con planes de desarrollo y con 700 programas con enfoque de género que significan más y mejores oportunidades económicas para ellas”.

Agregó que, “sin lugar a dudas, queda la política de equidad de género como un sello distintivo, que va a perdurar. Esto llegó en este Gobierno, pero queda como legado de la sociedad colombiana, como una política de Estado. Hemos trazado la autopista para la nivelación de la cancha de oportunidades y el acceso a los derechos por parte de las mujeres”, finalizó la Consejera.