“Vamos a salvar vidas y empleos”: Vicepresidenta sobre inicio de vacunación en Bogotá

Noticia

“Vamos a salvar vidas y empleos”: Vicepresidenta sobre inicio de vacunación en Bogotá

Bogotá D.C. , 18/02/2021

Foto: @ViceColombia

  • En el Hospital de Kennedy se dio apertura oficial al Plan de Vacunación en la capital del país.
  • Una enfermera y dos médicos fueron tres de las primeras personas en ser vacunadas en la ciudad.

Bogotá D.C., 18 de febrero de 2021 (@ViceColombia). Con un reconocimiento al trabajo dedicado del personal de la salud en este año de pandemia y a los esfuerzos logísticos conjuntos para poner a punto el proceso de inmunización en Bogotá, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez dio apertura al plan de vacunación en la capital del país, junto con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y el Secretario de Salud distrital, Alejandro Gómez, en el Hospital de Kennedy. La Alcaldesa Claudia López también se unió a este acto -vía virtual- desde el Puesto de Mando Unificado.

Las primeras dosis fueron aplicadas a la enfermera María Teresa Rubiano; a la médica especialista en medicina interna, Diana Forero; y al médico especialista en medicina interna, Andrés Almanza, en uno de los hospitales públicos más importantes del sur de la ciudad.

“El Hospital de Kennedy es un hospital con un gran simbolismo, acá tenemos la atención mayor que hay en Bogotá a distintos casos de urgencia, pero además el esfuerzo enorme que, con el trabajo del Ministro de Salud, se pudo hacer durante todos estos meses para fortalecer todo el sector de salud. Estoy muy contenta de estar acá el día de hoy”, señaló la Vicepresidente.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, calificó como esperanzador el inicio de la vacunación en la capital del país e invitó a la población a decirle sí a la vacuna, una vez llegue su turno. “Hoy es un día muy importante y muy simbólico para Bogotá. Arrancamos la vacunación en un hospital público y emblemático de la ciudad, como lo es el Hospital de Kennedy. Mi Vacuna es un programa nacional y llegará a todo el país, con los esfuerzos del Gobierno Nacional y de los entes territoriales. Vamos a proteger a los trabajadores de la salud de Bogotá y de Colombia”.

La Vicepresidente destacó que la vacunación será fundamental no sólo para cuidar la salud, sino también para proteger los empleos de los colombianos. “En la medida en que logremos inmunizar a los 35 millones de colombianos que tenemos proyectados para este año, vamos a salvar vidas y a salvar empleos, a recuperar plenamente la actividad productiva, sin bajar la guardia con este virus. Por eso, hoy, estamos llenos de esperanza, porque la vacunación es salud, reactivación y empleo para las familias colombianas”, señaló. 

Las 12.582 dosis de la farmacéutica Pfizer, que fueron entregadas inicialmente a Bogotá, serán aplicadas en nueve hospitales y clínicas: el hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el hospital Simón Bolívar, el hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica Colombia, el Hospital Militar y el Hospital Méderi.