Declaración de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez

Noticia

Declaración de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez

Bogotá D.C. , 4/05/2021

Foto: @ViceColombia

“Este es un momento de reflexión, de serenidad, de buscar la concordia. Todos tenemos que canalizar constructivamente nuestras propuestas y acuerdos, desde actos individuales, que nos permitan #ReUnirAColombia”.

Bogotá, D.C., 4 de mayo de 2021 (@ViceColombia)
 
Sé que estamos viviendo horas y días de desconcierto, preocupados por este caos, la destrucción y el vandalismo, que se ha desatado de un momento a otro en el Valle del Cauca y, desde allí, quieren hacerlo en distintos lugares de Colombia.

Yo sé lo que sufren muchas familias colombianas, que han perdido a sus seres queridos en esta pandemia, que han perdido el esfuerzo y los ahorros de toda su vida en sus micronegocios. Además, los informales, por los que tanto hemos trabajado acá desde la Vicepresidencia.

Este es un momento donde tenemos claro que todo el país está sufriendo la pérdida de empleo, la incertidumbre del mañana, y lo único que podemos hacer para conjurar esta situación es trabajar todos en reactivar a nuestro país.

Este es un momento de decisión por el trabajo, por sacar adelante las empresas, por impedir que nos destruyan el patrimonio de todos los colombianos. Este es un momento de reflexión, de serenidad, de buscar la concordia y no dejarnos contagiar de aquellos que quieren sembrar odio en la sociedad colombiana.

Tenemos que vacunarnos contra ese germen de odio y de destrucción que quieren inocular en nuestra sociedad distintos actores, con distintas motivaciones.

Sabemos que tenemos una institucionalidad en el sector privado y en la sociedad civil, una democracia y una justicia. Todo esto es susceptible de mejoramiento y lo vamos a mejorar, porque podemos entre todos.

Este es el momento en que todos tenemos que canalizar constructivamente nuestras propuestas y acuerdos, desde actos individuales, que nos permitan reunir a Colombia y acompañar al Presidente de la República y a la institucionalidad.

¡Vamos a salir adelante, no permitiremos que nos pongan a los colombianos unos contra otros!