Necesitamos más mujeres en la ciencia para transformar a la humanidad: Vicepresidenta

Noticia

Necesitamos más mujeres en la ciencia para transformar a la humanidad: Vicepresidenta

Bogotá D.C. , 25/03/2021

Foto: @ViceColombia

  • La alta funcionaria participó en el Foro ‘Estrategias para el empoderamiento de las mujeres’, en el que subrayó que Colombia está teniendo la audacia de cambiar mitos, transformar realidades e impulsar a las mujeres.
  • Sentenció que, si bien muchas colombianas han sobresalido en distintos campos del saber, hoy, se necesitan más mujeres liderando proyectos científicos, físicos y matemáticos; demostrando todas sus capacidades, inteligencia, audacia y talento.
  • “Estamos en un momento en donde, por fortuna, el tema de la equidad de género está sobre la mesa de las políticas públicas en el mundo entero, y lo está por las razones adecuadas”.

Bogotá, D.C., 25 de marzo de 2021 (@ViceColombia) Propiciar la participación de más mujeres en la ciencia y la tecnología, para promover cambios estructurales en la sociedad, fue el mensaje central de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez en el Foro ‘Estrategias para el empoderamiento de las mujeres’, organizado por la Universidad de Javeriana, que reunió a la academia, la sociedad civil, el sector público y privado y organismos multilaterales, con el fin de intercambiar ideas y experiencias para el empoderamiento de las colombianas.

La alta funcionaria sentenció que se necesitan más mujeres liderando proyectos científicos, físicos y matemáticos; demostrando todas sus capacidades, inteligencia, audacia y talento. “En la formación de la ciencia y la tecnología, necesitamos una mayor participación de mujeres, porque lo hemos hecho bien en otros campos, pero hoy, requerimos más mujeres que se vuelquen hacia el ámbito científico, para que podamos producir una nueva generación de empresas en Colombia”, dijo.

En ese sentido, agregó que el Gobierno está alineado con darles herramientas para empoderarlas en las carreras científicas. “Estamos comprometidos, desde la Vicepresidencia, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Presidente Iván Duque, con la apuesta por la promoción de la mujer, su confianza, el estímulo al desarrollo de todas sus capacidades cognitivas, intelectuales, empresariales y de liderazgo político y social, porque esto es lo que nos va a servir para transformar a la humanidad y para lograr un mayor bienestar”, manifestó.

La alta funcionaria sostuvo, además, que los países se han percatado de que, en esta coyuntura desafiante, se necesitan pasos firmes en materia de equidad. “Estamos en un momento donde, por fortuna, el tema de la equidad de género está sobre la mesa de las políticas públicas en el mundo entero, y lo está por las razones adecuadas. Entre otras cosas, porque la humanidad necesita que haya una mayor capacidad de producción, innovación y conocimiento al servicio. Por eso, estamos convencidos, con nuestra política de equidad de género, de que Colombia está siendo misionaria y está teniendo la audacia de cambiar mitos, transformar realidades e impulsar a las mujeres”, aseveró.

El evento contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Secretaria para la Igualdad de Género de Buenos Aires, Marisa Bircher; la Directora de Políticas Públicas de Airbnb para América Latina, Flavia Matos; y el Director de la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, Luis Fernando Álvarez.